CAROLINA DEL NORTE.- Un tiburón atacó brutalmente a una bañista llamada Paige Winter, en la playa Fort Macon, en la costa central de Carolina del Norte, Estados Unidos. La joven de 17 años sobrevivió, pero los médicos debieron amputarle una pierna.
La joven se estaba bañando hacia mediodía cuando un tiburón la atacó. Su padre, un paramédico, entró al agua, forcejeó con el pez y lo golpeó hasta forzarlo a retroceder, según relatos de la prensa local.
Winter fue enviada por aire al Centro Médico Vidant con profundas laceraciones de su pierna izquierda y en las manos.
“Debido a la severidad del ataque, fue inevitable amputar la pierna izquierda por encima de la rodilla”, señala una página creada por la familia que ya ha reunido más de nueve mil dólares en donaciones.
Winter enfrenta varias cirugías más, pues junto con su pierna perdió varios dedos de las manos, además de un largo proceso de recuperación y de fisioterapia.
Sin embargo, comentó entusiasta la también defensora de la vida marina:
Paige is out of surgery and awake, she’s still pretty groggy but cracking jokes. She wants everyone to know that sharks are still good people.
Posted by Marcy Goodrum Winter on Sunday, June 2, 2019
Sé que mi camino a la recuperación será largo. Seguiré siendo positiva y agradecida de que no haya sido peor. Quiero que todos sepan que los tiburones siguen siendo buenos”.
Con el ataque de Page Winter ya son 16 los contabilizados en Estados Unidos desde que comenzó el 2019. La mayoría de ellos en Florida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!