CDMX.- Lo que más enojó a Tessa de su participación en el filme Los adioses, basada en la vida de la escritora Rosario Castellanos, es no conocer al personaje que encarnaría.
“Me traumó al principio, en todas las escuelas que estuve y con todos los adultos que conozco, jamás me habían hablado de ella”, dice.
“Ahora que conozco su obra, su historia, siento que mi labor es presentar a Rosario a todo el mundo, porque la lees y te sientes identificado, fue mi caso”, agrega la actriz.
Tessa, de 20 años, saltó al cine con Fuego, compartiendo créditos con la ganadora del Oscar, Charlzie Theron, a la que siguió Después de Lucía, posteriormente ha hecho teatro en obras como Hard candy.
Y Castellanos, autora de obras como Balún Canán , Ciudad Real y Rito de iniciación, entre otras, murió en un accidente doméstico cuando contaba con 49 años de edad.
Como promotora cultural laboró en el Instituto de Ciencias y Artes de Tuxtla Gutiérrez y dirigió el teatro guiñol del Centro Coordinador Tzeltal-Tzotzil, auspiciado por Instituto Nacional Indigenista.
Fue nombrada embajadora de México en Israel en 1971, y trabajó como catedrática en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Los adioses, dirigida por Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) que se rodó en locaciones de la Ciudad de México, como la UNAM y en Chiapas, se centra en la relación amorosa entre la escritora y Ricardo Guerra
Tessa hace mancuerna en la etapa universitaria con Pedro de Tavira; la edad adulta de Rosario concierne a Karina Gidi (Abel) y Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida).
El rodaje también fue un detalle para que la joven decidiera raparse.
“Fueron varias cosas”, explica sobre su nuevo look, “en algún momento ella se rapa y, al mismo tiempo, personalmente quería hacerlo”.
Con la música. Hace unos días Tessa sorprendió sacando en su red social de Twitter una canción que marca su debut en el mundo de la música.
Pero será a fines del mes próximo, cuando dé a conocer el álbum completo, incluyendo algunas presentaciones en vivo para promoverlo.
“Sería en los primeros días de julio, ahora estoy asegurando los lugares y los mencionaré por ahí”, indicó.
Tessa es hija de la también actriz Nailea Norvind (Muchacha italiana viene a casarse) y hermana de Naian González Norvind (Crónica de castas).