Buscando una solución sustentable de electricidad y después de enfrentarse a una de las tormentas más destructivas de las últimas décadas, que dejará sin energía a 1.7 millones de residentes, el Gobierno de Australia ha decidido otorgar un interesante proyecto a Tesla.
Mejor conocida como una fabricante de vehículos eléctricos y soluciones de energía, Tesla construirá ahora la más grande instalación de almacenamiento de electricidad en el mundo, que tendrá una capacidad de entre 100 y 129 megawatts.
This will be the highest power battery system in the world by a factor of 3. Australia rocks!! https://t.co/c1DD7xtC90
— Elon Musk (@elonmusk) July 7, 2017
El proyecto se alimentará con la energía renovable del Parque Eólico de Hornsdale, cerca de Jamestown en el sur de Australia, y ayudará a mantener la operación confiable de la infraestructura eléctrica en esa región durante las horas pico.
“Al finalizar en diciembre de 2017, este sistema será el proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio más grande del mundo y proporcionará energía suficiente para más de 30,000 viviendas, aproximadamente igual a la cantidad de viviendas que perdieron energía durante el período de apagón” informó el comunicado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!