TAIWÁN.- Dejar a alguien en visto probablemente es una de las peores cosas que puedes hacer, así que es muy gratificante ver que una corte taiwanesa reconozca que este acto es abominable.
La BBC informa que un juez en Hsinchu, al norte de Taiwán, le concedió a una mujer un divorcio después de que presentó pruebas de que su marido había leído sus mensajes y los había ignorado.
La esposa, de la cual sólo sabemos el apellido Lin, había estado tratando de contactar a su marido a través de la aplicación Line que es un servicio de mensajería instantánea. Al igual que WhatsApp o iMessage, Line tiene una función de “lectura” que permite a los usuarios ver cuando un destinatario ha abierto sus mensajes.
El hecho de ignorar los mensajes de alguien puede parecer trivial, en una ocasión Lin le mandó un mensaje a su marido para decirle que estaba en el hospital porque había tenido un accidente de coche. Él no respondió incluso después de que ella le enviara un mensaje para preguntarle por qué la estaba ignorando, aunque sí fue al hospital a verla una vez.
Lin le dijo a la corte que su marido no respondió a sus mensajes durante seis meses. Su silencio se acabó cuando, dos meses después de su accidente de coche, le envió un mensaje para preguntarle algo sobre su perro y para hacerle saber que tenía su correo.
“No mostró ninguna preocupación por ella”, dijo el juez Kao, y le concedió a Lin su solicitud de divorcio sobre la base de que el matrimonio ya no tenía remedio. “Hay muy poca interacción con el demandante, el acusado rara vez responde a los mensajes del demandante”.
La pareja, que llevaba casada desde 2012, tenía más problemas. Lin tenía que pagar la mayoría de los gastos del hogar ya que su esposo no tenía un ingreso estable. También alegó que sus familiares la habían tratado mal desde que se mudó a la casa de la familia, incluso para controlar el tiempo que se tardaba en el baño y la temperatura del agua de la regadera.
Pero el juez Kao dejó claro en sus comentarios que ese patrón que siguió el marido de Lin de ignorar repetidamente mensajes importantes fue un gran detonante para su decisión de otorgarle el divorcio. “Una pareja normal no debe tratarse así”, explicó. “Los mensajes fueron una evidencia muy importante que muestra el estado general del matrimonio… que las dos partes no tienen una buena comunicación”.
Para mucha gente es muy molesto que ignoren sus mensajes sobre todo si es una relación romántica. Pero, ¿hasta dónde es negligencia?
“Las relaciones íntimas y amorosas deben crear una respuesta de prioridad cuando se trata de mensajes y llamadas telefónicas”, explica la terapeuta de relaciones Emma Kenny. “Al ignorarla y, además, intencionalmente, estás actuando de una manera irrazonable y emocionalmente negligente y esto encajaría con los criterios de divorcio requeridos”.
Aunque por lo menos Lin se librará de su ex, otra ironía se destaca en este caso: su marido nunca se molestó en aparecer para la audiencia de la corte de divorcio, o responder a cualquiera de los avisos de la corte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!