Esta semana se terminan los cursos de francés que se imparten en la biblioteca Octavio Paz; la encargada mencionó que iniciaran otros aunque no definió fecha.
Judith Gutiérrez Pérez, asistente de la Biblioteca explicó que los cursos se imparten los lunes, miércoles y sábados, durante dos meses, con un costo simbólico de 400 pesos por el curso.
“La gente busca mucho este curso, aunque se imparte lo básico, pero cabe señalar que el costo real de un curso de este idioma esta oscilando entre los mil 200 y mil 400 pesos, por eso consideramos que el precio que se les cobra a los estudiantes es muy simbólico” expresó.
Señaló que en su mayoría quienes están interesados en las clases de francés son personas adultas, ya que en estudiantes es muy difícil que puedan llevar actividades extras a las que ya tienen, sin embargo el curso está abierto para todo el público y quienes deseen tomar pueden acercarse a la biblioteca.
Dijo que la gente busca mucho este curso, por lo que se espera que llegue otro maestro, ya que la que actualmente imparte el taller salió del país. Señaló que se pretende que sea al regreso de las vacaciones de verano.