CDMX.- El tenor italiano Alessandro Luciano fue relevado la noche de este martes por el cover Hugo Colín, al no poder continuar en la ópera “Los puritanos” de Bellini en el Palacio de Bellas Artes. El pasado martes también tuvo que abandonar el escenario tras el segundo acto, porque, dijeron los autoridades del INBA, le faltó el aire.
El cantante fue contratado para ofrecer dos funciones en el rol protagónico de Lord Arturo Talbot; en la primera el tenor Javier Camarena terminó el tercer acto.
De acuerdo con miembros de la producción desde el primer acto el italiano tuvo dificultades, incluso fue perceptible que presentaba flemas que le impidieron cantar a plenitud. Ante ello, se le pidió a Hugo Colín que ingresara a maquillaje y vestuario, y comenzara a vocalizar.
El anuncio del cambio se dio a conocer tras el intermedio, antes de comenzar el tercer acto.
Hace unos días el subdirector del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, informó que el cantante italiano participaría sin problemas porque ya estaba “totalmente aclimatado” a la altura de la Ciudad de México.
En la página oficial del Palacio de Bellas Artes, ante la pregunta de un usuario acerca de quién cantaría la noche de este martes, se aseguró que lo haría el mexicano. Después, sin explicación alguna se borró la respuesta que ofreció el recinto.
Sin embargo, en redes sociales el tenor Javier Camarena aclaró que no sería él, sino su colega, y aseguró que Luciano se encontraba “muy bien” y haría la función “sin problemas”.
El INBA informó que el cantante está siendo revisado por el médico, pero no ofrecieron más detalles.