NUEVO LAREDO.- El programa “Desayuna Bien” arrancó este jueves en la primaria Revolución, donde la primera dama municipal, Adriana Herrera Zárate llegó acompañada de los directivos del DIF municipal para iniciar el programa; apoyo que llegará a 29 escuelas de la ciudad.
Cientos de niños de todos los niveles del plantel, escucharon las palabras de los organizadores, donde Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del programa Alimentario del DIF explicó que la intención del programa es reducir los índices de nutrición y contribuir a una buena y sana alimentación para los estudiantes del nivel básico.
“El desayuno es la comida más importante del día, es el combustible para comenzar las actividades, quien no desayuna no podrá realizar las actividades y no pondrá atención a todas las clases, en este ciclo escolar se benefician a 29 escuelas y cerca de cinco mil niños”, Vázquez Gómez.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Adriana Herrera Zárate señaló que un desayuno nutritivo siempre será la mejor alternativa para el desarrollo sano de las niñas y niños.
El pequeño Rogelio Gabriel alumno de sexto grado sección “B”, dio las palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros, por los beneficios que llevaron con el programa hacia las escuelas.
El apoyo que entregan las autoridades en este programa, es para comprar los insumos y preparar los alimentos de desayuno para todos los estudiantes que se beneficiarán en las distintas primarias de la ciudad, pues además serán preparados por un comité conformados por las madres de familia quienes se encargarán de realizar el menú diario para los niños.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!