Los propietarios de bares y cantinas tendrán un beneficio para poder pagar su licencia de venta de alcoholes, los representantes han hecho una petición a las autoridades estatales, para que les permitan el pago en parcialidades por los aumentos que ha tenido la licencia.
“Bueno nosotros siempre hemos estado pugnado por nuestra asociación, para beneficio de lo que consta del pago de parcialidades esta vez se lo pedimos directamente al Gobernador y ya nos llegó un oficio a la Cámara de Comercio en donde no nos puede dar la condonación del 50 por ciento pero si se consiguió el pago de 6 parcialidades”, comentó René Molano, Representante de la Asociación de Bares y Cantinas.
Las autoridades aseguran que aunque el costo de la licencia subió, será mas accesible el pago por las parcialidades.
“Si una fonda o taquería que tiene que pagar 10 mil pesos, puede pagar 6 parcialidades de 1, 826, los abarrotes de una licencia de 14, 600 pagan 6 parcialidades de 2, 400 es un poquito mas cómodo el pago de la licencia”, añadió Molano.
Cabe mencionar que solo los negocios que están en la CANACO, se hacen acreedores a este beneficio, los responsables tienen que acudir y de ahí se recaba el numero de licencia, nombre de contribuyente , giro de establecimiento y nombre comercial, para que entren en las parcialidades.