ESTADOS UNIDOS.- La edición 98 del certamen de belleza estadounidense Miss America, celebrada por primera vez sin su tradicional desfile en trajes de baño, tuvo la peor audiencia televisiva en su historia. En su lugar, los televidentes optaron por ver fútbol americano.
Mientras perseguían un balón con sus ajustadas vestimentas, los jugadores del partido Green Bay Packers – Chicago Bears consiguieron este domingo en horario estelar un ‘rating’ más de 10 veces mejor que el de Miss America, según informa The Hollywood Reporter.
En concreto, los 4,3 millones de televidentes del certamen de belleza significaron una disminución de un 36 % en su audiencia televisiva en comparación con la edición del año anterior, que a su vez había marcado un récord de baja sintonía aunque mantenía la pasarela en vestido de baño.
Bajo el impacto del movimiento #MeToo, la organización Miss America anunció en junio que eliminaría el segmento ‘en traje de baño’ y modificaría la sección ‘en vestido de noche’, y declaró que en lo sucesivo no juzgaría a las aspirantes del certamen “por su aspecto exterior”.
“Me alegra no haber tenido que hacerlo [desfilar en traje de baño] para ganar este título esta noche, porque yo soy más que eso”, expresó durante la ceremonia de premiación Nia Imani Franklin, Miss Nueva York, ganadora del Miss America 2019.
Congratulations to Nia Franklin, 2019’s Miss America 💕 pic.twitter.com/EUfBujrUWK
— Black Girl Culture (@blkgirlculture) September 10, 2018
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!