Con el objetivo de contribuir al hábito de la lectura y poner al alcance de los usuarios de taxis información científica dentro de las unidades, el doctor en física, José de Jesús Franco López, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) en la UNAM, dio continuidad al programa “Taxis por la Ciencia”, promovido en 2011 por el doctor en fisiología René Raúl Drucker Colín, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Durante la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México más taxistas pudieron sumarse al proyecto, voluntaria y gratuitamente, para ser divulgadores de la ciencia y apoyar la educación en esta gran urbe, informó la asistente de la dirección de Medios de la DGDC, Alejandra Encinas Loranca.
La representante de la dirección informó: “Desde este momento y en adelante a cualquier taxista que nos presente su tarjetón vigente en alguna de las oficinas, se le entrega un revistero con folletos, revistas y trípticos, editados en su mayoría por la UNAM”.
Agregó: “También les damos una calcomanía que deberán colocar en el medallón del auto para distinguirse como promotores del conocimiento y la lectura. Cuando hay mucho tráfico o momentos de espera, el material que les proporcionamos sin costo alguno, puede ampliar o reforzar el aprendizaje tanto de los conductores como de sus clientes, en temas relacionados con la ciencia”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!