CDMX.- Tándem Compañía de Danza estrenará el 2 de agosto a las 20 horas en el Palacio de Bellas Artes la obra “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, como parte de la conmemoración por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.
Además, de acuerdo con la coreógrafa y directora de la compañía, Leticia Alvarado, con esta pieza también concluye una etapa creativa que se distinguió por llevar a escena piezas biográficas sobre destacados creadores como Frida Kahlo, Van Gogh, Julio Cortázar, entre otros.
“En los últimos 23 años hemos realizado un ciclo en el que eje de la acción coreográfica giró alrededor de un personaje universal de distintas disciplinas artísticas. El ciclo, quizá, lo vamos a cerrar con ‘Cervantes: el trágico sueño de la memoria’, una obra que contó con el apoyo del INBA para realizar su producción”, explicó en entrevista Alvarado.
Y añadió: “Es imposible concentrar en una obra la importancia del autor y de su legado, pero sí podrán apreciar la escencia del personaje”.
La coreógrafa destacó que la participación de Ivonne Ortiz en la iluminación, Aurelio Palomino en el vestuario y escenografía, y Joaquín López “Chas” en la edición musical. “Estamos muy cobijados por estos grandes talentos”.