CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas la zona sur de Tampico, Ciudad Madero y Altamira presenta las mayores afectaciones en sus inmuebles, por lo que hay necesidad de coordinar acciones con los presidentes municipales y con las autoridades del INAH para reparar fallas y reducir al máximo riesgos para la población.
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la dependencia, destacó que de lo que se trata es reducir al máximo las posibles afectaciones.
“Seguimos trabajando con los directores de Protección Civil de los municipios para reforzar las visitas a inmuebles, realizar inspecciones y entablar una plática con el INAH para ver edificaciones antiguas que están protegidas por su antigüedad”, indicó.
Al respecto, dijo que hay unos inmuebles muy antiguos, se han detectado que tienen mal estado, por eso están preparando una plática con el personal del INAH para hablarles de la seguridad en los inmuebles del patrimonio de la humanidad.
“Hay edificaciones de competencia municipal y otros estatal y estamos trabajando en eso, con los nuevos alcaldes se está trabajando en tener acercamiento y darle solución, una atención a estas construcciones, los municipios con mayor problema son Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, apuntó.
El centro de Tampico ha presentado afectaciones en marquesinas, entre otros daños más, “por lo que en la zona sur hay necesidad de hablar y buscar estrategias, porque es la zona más afectada de todo el estado”.
Concluyó que también les han solicitado inspecciones en las escuelas, lo que se coordina con los municipios, se les dan las observaciones para que hagan o reparen las fallas que puedan tener la estructura o la impermeabilización de los techos, son fallas mínimas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!