La ciudad Tampico ha tenido el centro con mayor deserción de estudiantes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas por distintas razones, lo informó el rector de la máxima casa de estudios.
Esto lo dio a conocer en entrevista Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la UAT luego de su visita a Nuevo Laredo donde entregaron el certificado de COMACE a la Facultad de Enfermería, donde expuso que entre las razones principales son por inseguridad, así como cambio de domicilio y económicas.
En el tema de deserción por la economía tratamos de subsanarlo con becas, aunque es imposible evitarlo, pero por fortuna en estos dos años, nuestra matricula va en asenso poco a poco.
Señaló que hubo un importante número de disminución en la matricula, ya que desde enero del 2014 (año en que inició el rector actual) dieron de baja a quienes estaban irregularmente, siendo un 12 por ciento de la matricula total, representando un número muy importante, por lo que hacen labores fuertes desde la preparatoria, incluso ya en las secundarias.