La universidad Texas A & M International University (TAMIU) será la anfitriona de una vigilia para honrar y recordar a las víctimas del tiroteo el pasado domingo en Orlando, Florida.
El evento se realizará el próximo jueves a las 8:30 pm en el Centro de Estudiantes frente al jardín Lamar Bruni Vergara de la universidad.
El evento está siendo organizado por la Oficina de Orientación, Liderazgo y Compromiso de la Universidad y será abierto al público. La universidad ha enviado invitaciones a otros grupos y organizaciones de la comunidad para unirse a la celebración.
Teresa Renn, organizadora del evento, dijo que la idea fue sugerida por miembros de “Safe Zone” de TAMIU.
“Después de la tragedia del domingo, el grupo estaba convencido de que era importante que se proporciona una oportunidad para que los estudiantes y la comunidad se uniera con la ciudad de Orlando y con nuestra nación”.
“Safe Zone” es un programa nacional común entre las instituciones de educación superior que tiene como objetivo crear comunidades en los campus donde los estudiantes pueden sentirse seguros al expresar su verdadero ser.
En la universidad se promueve la tolerancia con la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).