Con la fiebre Pokémon GO tomando la ciudad de Laredo, las autoridades locales buscan asegurarse de que todos los jugadores se mantengan seguros y muestren respeto con las propiedades públicas.
El domingo por la noche, se corrió la voz a través de las redes sociales que varias personas se encontraban reunidas afuera de las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU).
Por tal motivo, funcionarios de TAMIU alentaron a los alumnos a hacer uso prudente de dicho juego.
Steve Harmon, portavoz de TAMIU, indicó que se les pedirá a miembros de la comunidad abandonar las instalaciones una vez se cierren los edificios.
“Aunque la universidad siempre anima a visitar nuestro plantel, todos los visitantes, incluidos los visitantes Pokémon Go, deben respetar nuestro campus, su cultura, y la seguridad en todo momento”, señaló el presidente interino de TAMIU, Pablo Arenaz en un comunicado. “Las instalaciones del campus son espacios dedicados al aprendizaje”
Aunque TAMIU da la bienvenida a los jugadores para continuar su búsqueda de Pokémon en el campus, los funcionarios quieren recordar a los jugadores que se monitoreará la zona.
“Se les pedirá a los jugadores identificarse mientras estén en el campus, especialmente después de las horas de funcionamiento del mismo, y se les piden no entrar en áreas de interés, tales como hábitats de vida silvestre o áreas aledañas”.