CD. VICTORIA.- Tamaulipas tiene un problema de cáncer y hasta con metástasis, se expande, junto a una sociedad profundamente agraviada, afirmó el gobernador electo, Américo Villarreal.
En entrevista con el periódico El Universal, el representante de Morena resaltó los retos de Tamaulipas.
“Lamentablemente tenemos una sociedad agraviada por falta de atención en el desempeño de este gobierno, de no haber atendido o preguntado y ni siquiera escuchado las demandas, las necesidades de los tamaulipecos. Mucho menos se implantaron soluciones. [Ha sido] una administración que, en la percepción general, no dejó ningún proyecto ni ningún programa de política pública en beneficio social, tampoco infraestructura en el desarrollo de nuestra entidad que la caracterice”.
“[Ha sido] un gobierno omiso en estar atento a las oportunidades que este importante estado puede dar en beneficio de la sociedad.
Aparte de tener una sociedad agraviada por estas condiciones, se reflejó esa gran participación electoral de gente entusiasmada con una campaña de cambio, de transformación y de esperanza en rescatar principios que sean los que nos rijan, como el de la justicia y la honestidad, de un gobierno que sea lo que nos pueda fortalecer en un futuro como sociedad. Ese entusiasmo es lo que nos gratifica y que seguramente nos permitirá, con la confianza de la gente, y que no defraudaremos, empezar una administración a partir de octubre, que cumplamos a la sociedad con las expectativas de un cambio, de transformación, de esperanza, con esta Cuarta Transformación que llegue a Tamaulipas”.
-¿Por dónde empezar?, se le preguntó.
“Soy médico, médico internista, cardiólogo, y lo que vemos aquí es que el estado ha tenido un problema de cáncer, un problema oncológico hasta con metástasis, y para esto se requieren tratamientos severos y fuertes para poder recuperarlo”.
“Si bien Tamaulipas es un estado con mucha potencialidad, debemos iniciar en recuperar nuestras instituciones, que han estado respondiendo a un poder fáctico, de intereses personales o de grupo, manejado con el poder del Estado para beneficio de unos cuantos”.
“[Necesitamos] que las instituciones estén fincadas en su ley y sus reglamentos, para el servicio social y la armonización del progreso de nuestra sociedad. Y tendremos un gobierno atento en exigir que las instituciones de seguridad, de procuración de justicia, de salud, de educación, de desarrollo agropecuario, etcétera, vuelvan a mantener y estar presentes en sus cauces en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de nuestra sociedad, al igual que en proveer los recursos y las instancias correspondientes para que desempeñen bien su función”.
Américo Villarreal se dijo muy contento y satisfecho con los resultados de la elección del 5 de junio.
“Rompimos récord a nivel estatal y, comparado con otras entidades que participaron en este proceso, hubo más de 53% de la lista nominal que salió a sufragar. Es inédito que haya salido tanta gente a votar y estoy agradecido con los tamaulipecos”, expuso el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).
“Vamos a tener un orgullo de identificarnos como tamaulipecos de hoy en adelante”, dijo. (EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!