Ciudad Victoria, Tamps.- Tamaulipas volvió a colocarse en la primera posición a nivel nacional respecto a las incidencias de secuestros, así lo da a conocer el reporte mensual de julio de Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México que se alimenta de denuncias ciudadanas.
De acuerdo al informe mensual de la organización, durante el mes de julio ocurrieron ocho secuestros en el territorio estatal, de los cuales tres fueron en Matamoros, dos en Ciudad Victoria uno más en Madero, otro en Tampico y San Fernando.
En la medición de otros delitos, Tamaulipas también aparece con graves incidencias como es el caso de homicidios, en donde establece que durante el mes próximo pasado ocurrieron en la entidad 60 homicidios.
De acuerdo a la tabla informativa de delitos, 21 de esos homicidios ocurrieron en Victoria, nueve en Nuevo Laredo, siete en Reynosa y un número similar en Matamoros y una en El Mante, Ciudad Madero y Altamira.
Respecto a las mediciones de extorsión Tamaulipas volvió a repuntar en este delito ya que se registraron 11 extorciones de las cuales cuatro fueron en Victoria, tres en Reynosa y una respectivamente en Nuevo Laredo, Matamoros, Llera y San Fernando.