Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura, arrancó su campaña en San Fernando, donde frente a víctimas de violencia y familiares de desaparecidos afirmó: “A toda la gente que se levanta pidiendo a Dios por sus desaparecidos, le decimos que haremos un gobierno de justicia y que le da tranquilidad a los tamaulipecos”.
Reunido con aproximadamente 150 personas en la explanada del salón Pachi Pachi, frente a la plaza principal de San Fernando y aquí les dijo que su mensaje central en esta campaña será de revivir la esperanza de fe para que haya justicia y para que la gente vuelva a confiar en sus autoridades.
Cabeza de Vaca dio a conocer que en los último ocho años en Tamaulipas se han registrado 5 mil 700 personas desaparecidas, lo que coloca a la entidad en el primer lugar con dicho problema a nivel nacional.
“Mi compromiso con familiares de víctimas es implementar políticas públicas y mecanismos eficaces que den resultados rápidos y se les apoye de forma integral. En mi gobierno las víctimas de desaparecidos y sus familias no estarán solos”, dijo el candidato.
(Con Información de Expresso y Milenio)