Ciudad Victoria, Tamps.-Tamaulipas ya cuenta con el Programa Estatal de Cambio Climático, un esquema que permitirá al gobierno intervenir con políticas transversales a favor del medio ambiente.
Este documento se realizó con el apoyo técnico y financiero de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
El mencionado proyecto, es un instrumento de planeación visionario de mediano y largo plazo que tiene como finalidad, mediante estrategias y acciones, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el aumento de la temperatura, mejorar su capacidad de respuesta ante fenómenos ambientales y plantea una serie de escenarios de cambio climático.
Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA dijo “con esto Tamaulipas se suma a las entidades federativas que presentan su PECC alineado a los Elementos Mínimos para la Elaboración de los Programas de Cambio Climático de las Entidades Federativas expedidos por SEMARNAT e INECC, e incorporando la agenda climática que impulsa el gobierno federal”.
El programa incluye un análisis de vulnerabilidad desde la perspectiva por zonas, formando seis regiones: franja fronteriza, centro, Mante, Valle de San Fernando, Altiplano y sur.