CDMX.- Apenas se rehabilite de su lesión, Alfredo Talavera se convertirá en el primer refuerzo para jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El guardameta de Toluca buscará emular lo hecho por Jesús Corona y defender el arco mexicano en la búsqueda de refrendar la medalla de oro conquistada en Londres 2012.
“Chuy” fue uno de los refuerzos para la justa europea de hace cuatro años. Sus intervenciones le permitieron al Tricolor subirse a lo más alto del podio. Le toca a “Tala” buscar el mismo resultado.
“Alfredo Talavera será uno de los refuerzos que tendremos”, revela el coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese.
Apenas a media semana, el portero había sufrido un esguince que puso en entredicho su participación como uno de los elementos mayores de 23 años que tendrá la Selección Mexicana en Río.
“No fue grave la lesión que sufrió, le daremos un poco de tiempo para que se recupere y se integre a las concentraciones que tendremos”, explica el directivo.
Talavera tiene 33 años y ya puede presumir dos títulos de Liga. Ha sido considerado en la gestión de Juan Carlos Osorio, seleccionador del Tri absoluto como uno de los tres porteros con mayor protagonismo en la meta mexicana.
El caso de los otros dos refuerzos sigue en vilo. Te Kloese reitera que los calendarios europeos han complicado las gestiones para tener a Andrés Guardado y al atacante Raúl Jiménez La clubes del Viejo Continente no están dispuestos a ceder a sus jugadores, ya que el torneo olímpico no es Fecha FIFA y enfrentarán durante agosto el comienzo de la campaña 2016-17.
“Si juegas la fase previa de Champions y hay premio de 30 millones de euros por calificar, comprendo eso, por otro lado nosotros estamos por defender nuestra camiseta y tener a los mejores jugadores”, dice.
Sin embargo, aún hay optimismo en que “El Principito” pueda ser parte del proceso en la máxima justa deportiva de la humanidad.
Depende de Oribe. Otro de los elementos que suenan para reforzar al Tri es Oribe Peralta, el héroe nacional en Londres 2012.
Sin embargo, Te Kloese aclara que ir a sus segundos Juegos Olímpicos es una decisión del propio centro delantero del América.
“Ya estuvo en un torneo hace cuatro años. Es más que nada que él tenga el deseo de participar”, asegura el coordinador de las selecciones con límite de edad. “El Cepillo” se encuentra en EU en la pretemporada de las Águilas.
Giovani dos Santos está descartado como opción.
Este sábado, amistoso contra Nigeria
Este sábado por la noche, la Selección Sub-23 disputará un juego amistoso frente a Nigeria en el estadio Victoria de Aguascalientes. Después de ese encuentro, se espera que el estratega nacional, Raúl Gutiérrez, comience a definir su lista definitiva rumbo a Río 2016.
“Sabemos que Nigeria es un gran rival, que físicamente son muy fuertes y será un partido que nos sirva mucho. Todos estamos conscientes de que tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder estar en una lista final de Juegos Olímpicos”, asume el delantero Marco Bueno.
Después del choque, cada uno de los convocados regresará con sus clubes para realizar la pretemporada rumbo al Apertura 2016. La próxima concentración será ya con el equipo definido.