NUEVO LAREDO.- El Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta), se encuentra consternado y al mismo tiempo estudiando la serie de conductas que se están presentando en niños menores a los 12 años, debido al reciente caso del menor que se suicidó por no le permitieron estar en un videojuego.
Carlos Rábago, Director General de Impacta, manifestó que es alarmante y triste que se estén presentando estos casos, ya que es el resultado de la falta de atención en el núcleo familiar a las necesidades de cada menor.
“Una experiencia en nuestra ciudad donde lamentablemente cobra la vida de un niño, es una oportunidad para reflexionar sobre qué estamos haciendo nosotros como padres. No hay mejor forma de prevenir una conducta antiagresiva, que inculcarles el verdadero amor que les tenemos”, dijo.
Señaló que la presencia de estos hechos es debido a la carencia afectiva, carencia psicológica, de autoaceptación, de seguridad que lleva al niño a sentirse no perteneciente y a querer arrebatarse la vida.
“¿Qué recuerdo quieres que tenga un hijo de ti? La tableta, iPad, redes sociales están ahí porque papá y mamá no están, entonces los aparatos los sustituyen y ahí se genera la adicción a los juegos violentos, a las redes y lo que te vende el internet”, subrayó.
Afirmó que actualmente la mayoría de los juegos o lo que se ve a través de un monitor incluye una connotación de muerte, y para evitar que este tipo de hechos ocurran se debe alimentar la autoestima, crear actividades, convivir y estar al pendiente de lo que los niños hacen.
“Es el momento para escuchar a cada uno de tus hijos, porque no sabes lo que traen en la mente y lo que traen en el corazón, es cuando se ve una tragedia donde nos ponemos a pensar qué tenía el niño que nunca nos dimos la oportunidad de escucharlo”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!