Swiatek está imparable; se medirá a Gauff en semis de Roland Garros

0
34

FRANCIA.- El martes arrancaron en la pista central los cuartos de final de Roland Garros, con protagonismo en la mañana para el cuadro femenino en el que Iga Swiatek resolvió su partido con contundencia y se citó con Coco Gauff en semifinales.

Con 6-0, 6-2 contra la checa Marketa Vondrousova (N.6) en tan sólo 62 minutos, Swiatek aseguró su presencia entre las últimas cuatro mujeres y disputará su boleto a la final contra Gauff (N.3), quien apeó en la primera sesión del día a la tunecina Ons Jabeur (N.9).

La polaca, que celebró su 23 cumpleaños el pasado viernes, continúa imparable hacia la que sería su cuarta Copa Suzanne Lenglen, la tercera consecutiva, algo que ninguna mujer ha conseguido desde que lo hiciera la belga Justine Henin entre 2005 y 2007.

Y, sin embargo, todo estuvo a punto de torcerse en segunda ronda, cuando la japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, puso contra las cuerdas a la gran favorita, contando incluso con una bola de partido.

Pero, luego de que Swiatek lograse sobrevivir y remontar contra la nipona, la tierra batida de París se ha convertido en una alfombra roja a sus pies.

Tras su aplastante demostración en octavos de final contra la rusa Anastasia Potapova, resuelta el domingo en 40 minutos con 6-0, 6-0, Swiatek volvió a saltar a la pista Philippe Chatrier con el pie en el acelerador para medirse a Vondrousova.

“Honestamente, creo que todo funcionó”, declaró desde la pista la joven de 23 años. “Siento que he servido mejor que en rondas anteriores y eso me dio un extra de confianza”.

Gauff había tenido más contratiempos para doblegar a Jabeur por 4-6, 6-2, 6-3, pero la joven de 20 años se sobrepuso a un set en contra y al apoyo masivo de las gradas a la tunecina, para citarse con Swiatek en una reedición de la final 2022, ganada por la polaca.

Desde luego, el récord no invita al optimismo para la vigente campeona del US Open, que tan sólo ha vencido a Swiatek una ocasión de las 11 que se han enfrentado y sobre pista dura, la superficie favorita de la norteamericana.

Sobre la arcilla, Swiatek fue también la verdugo de Gauff en cuartos de final de Roland Garros en 2023, y más recientemente en las semifinales del Masters 1000 de Roma.

En su camino hacia el quinto Grand Slam de su brillante palmarés, Swiatek elevó su récord sobre la tierra batida parisina a 33 victorias y tan sólo dos derrotas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!