TAMAULIPAS.- En caso de registrarse afectaciones por las lluvias que pueda generar la tormenta tropical ‘Francine’, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no descarta suspender clases en Matamoros, San Fernando y los municipios que así lo requieran, informó la titular del ramo, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“Derivado de la trayectoria de la tormenta, en las próximas horas, estaremos definiendo si hay necesidad de hacer alguna suspensión en la tarde o por la mañana”, indicó.
Añadió que esto sería en los turnos vespertinos que ya en San Fernando son muy pocos, y en el caso de Matamoros debe de ser 200 centros escolares que deberían eventualmente suspender actividades.
“Pero no quiero aseverarlo, porque no hemos recibido formalmente la sugerencia por parte de las autoridades correspondientes Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, por lo que habrá que esperar”, añadió.
Mencionó que está pasando enfrente de las costas de Tamaulipas y se vislumbra o se identifica que el pronóstico es que impactará más bien en Estados Unidos el evento fuerte del ciclón.
“Afortunadamente el beneficio de la tormenta está llevando agua para Tamaulipas. No así los daños que causan normalmente una tormenta con los vientos, pero no debemos confiarnos hay que proteger primero a la población”, agregó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!