Reynosa, Tamps.- partir de hoy y hasta nuevo aviso, inicia la suspensión en el abasto de agua potable en tres sectores de los nueve sectores en que se encuentra dividida la ciudad.
De acuerdo a la calendarización que se diseñó, la suspensión inicia a las 4 de la mañana en el Sector Poniente y se prolongará por espacio de 24 horas continuas.
El segundo sector que resentirá la ausencia de agua en su toma será la zona Juárez-Poniente y también ocurrirá a partir de las cuatro de la mañana del día 20 de julio.
Un día después, el 21, toca el turno -de nueva cuenta- al Sector Poniente.
A las cuatro de la mañana del 22 de julio, el Sector Centro también sufrirá la suspensión y esta se prolongará hasta las 4 de la mañana del día 23.
La medida de interrumpir el abastecimiento de agua potable es necesaria e impostergable.
Se trata de realizar los trabajos dirigidos a restablecer la operación de dos equipos de bombeo en la obra de toma del río Bravo de donde nace el acueducto que surte de agua a las plantas potabilizadoras.
…Y McAllen levanta Fase 2 de racionamiento
McAllen levantó a partir de este fin de semana la Fase 2 de racionamiento en el abasto del vital líquido, después de tres años de haber aplicado dicha medida.
McAllen de Servicios Públicos (MPU) es capaz de hacer los cambios debido al exceso de capacidad de tratamiento y porque el Lago Amistad y Falcón Lago se mantienen estables en poco más de 60 por ciento de la capacidad total de la conservación.
El plan de contingencia conservación del agua y la sequía actual en McAllen dicta que la etapa 2 se aplicará cuando los niveles del lago llegan al 40 por ciento.
Etapa 2 requiere que todos los ciudadanos McAllen utilicen el agua durante las horas de la medianoche entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde hasta la medianoche, en los días designados para las zonas especificadas.