Suspenden clases por altercado en primaria Corregidora de Nuevo Laredo

0
5

NUEVO LAREDO.-Escuelas primarias de la Zona Escolar 96, ubicadas al poniente de la ciudad, suspendieron clases desde el día de ayer en apoyo a los compañeros de la Escuela Primaria La Corregidora, en donde se suscitó un altercado entra una madre de familia, una docente y el director del plantel, quienes discutieron por un adeudo en la cuota escolar.

El pasado martes 11 de noviembre, la escuela primaria La Corregidora, fue escenario de un altercado entre una madre de familia, una maestra y el director del plantel, quienes tras discutir por un adeudo en la cuota escolar por parte de la madre de familia, a quien se le advirtió que de no liquidar lo que se debía, no se le podría aplicar el examen a su hija, motivo por el cual la joven madre acudió al plantel para intentar abonar una parte del pago exigido, no logrando llegar a un acuerdo y terminando la discusión en agresiones físicas entre los involucrados.

Cabe mencionar que ambas partes ya realizaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Nuevo Laredo, presentando pruebas y testigos de esta situación.

La suspensión de clases que dio inicio desde ayer, afectó a más de mil 800 alumnos de nivel básico, quienes no acudieron a sus planteles educativos desde el día de ayer y se contempla que pueda extenderse hasta el próximo martes 18 de noviembre.

Por su parte la zona escolar 96 condenó los hechos y señaló que la suspensión de labores en señal de protesta, mientras se esperan acciones pertinentes por parte de la Secretaría de Educación.

Este miércoles decenas de padres de familia y alumnos se manifestaron afuera de la Escuela Primaria La Corregidora, quienes mostraron su apoyo al director y a la maestra involucrados en el altercado con la madre de familia.

Fue a través de pancartas que los manifestantes exigieron a las autoridades correspondientes justicia y respeto para los docentes, así como seguridad para sus hijos dentro de los planteles educativos.

La Jefa del Sector 30 de Primarias, Margarita Palomo Nava, manifestó su apoyo a la maestra y al director y dijo que el paro laboral afecta a las escuelas pertenecientes a la Zona 96, sin embargo mencionó que no se reanudarán las clases hasta tener certeza laboral, seguridad y protección para el personal docente y el alumnado, ya que temen que este tipo de agresiones pueda repetirse en otros planteles, los cuales se encuentran ubicados en zonas conflictivas de la ciudad.

Por último el SNTE también mostró su total respaldo a los docentes y anunció que se acompañará y apoyara cualquier manifestación o caminata que decidan hacer para exigir respeto y seguridad laboral para los maestros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!