CIUDAD DE MÉXICO.- Por irregularidades, siete gasolineras en los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas fueron suspendidas la semana pasada luego de un operativo conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Estos establecimientos presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, además de diversas inconsistencias fiscales.
El operativo fue implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la SHCP; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la PGR, bajo la vigilancia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, quienes se encargaron de garantizar la seguridad del personal que realizó las acciones de suspensión.
Las gasolineras suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y, Frontera Comalapa, Chiapas.
Autoridades informaron que estos operativos son de carácter permanente para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el “lavado” de dinero y el fraude comercial.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!