Ciudad Victoria, Tam.-Tres establecimientos comerciales suspendidos, dos de ellos en la ciudad de Reynosa y uno más en Tampico, cuyas multas podrían superar los 2 millones de pesos, todo ello, como parte de las actividades del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Padre 2016” en Tamaulipas.
El Programa a cargo de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas (Profeco), se instauró en el estado desde el pasado 15 de junio y concluyó el 19 del mismo mes, con 73 visitas de verificación.
Los comercios verificados son tiendas de autoservicios y departamentales, zapaterías, tiendas con venta de artículos electrónicos, pastelerías, restaurantes y bares.
Los establecimientos en donde se colocaron los sellos de suspensión son el Restaurante “Siempre Natural” en la ciudad de Reynosa, por no exhibir los precios en montos totales a pagar, ya que anunciaba precios con la leyenda: + IVA.
También en la ciudad de Reynosa se suspendieron las actividades en la Tienda con Venta de Eléctricos “Maxi Ahorro”, por no exhibir los precios en montos totales a pagar, ya que también anunciaba precios con la leyenda: + IVA.
En Tampico, el Restaurante “Carnitas Orta”, fue suspendido por sugerir por escrito el monto de la propina y en algunos casos hasta el 20 por ciento del total de la cuenta.
El encargado de despacho de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, explicó que en los establecimientos se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y una vez cumplido el plazo que marca la Ley, podrían aplicarse sanciones de hasta los 2 millones 658 mil pesos.