Surge desacuerdo entre madre de familia y directora por inscripción de niña (VIDEO)

0
1423

NUEVO LAREDO.- Una madre de familia de la Escuela Primaria Naciones Unidas, denuncia un caso de presunta discriminación durante el periodo de inscripciones.

La inconforme manifiesta que antes de presentarle cualquier documento de su hija para realizar el trámite de inscripción, la Directora del Plantel, Esther Caballero, le comentó que dentro de la escuela se cubren ciertos pagos, por lo que la directiva cuestionó a la madre de familia si tenía los suficientes recursos económicos para inscribir a su hija dentro del plantel y cubrir los gastos que se piden, a lo cual Ana Elia Ramírez le respondió que actualmente cuenta con un hijo dentro de la misma escuela, solo que del turno vespertino y nunca ha faltado pago alguno de las cuotas y actividades que se realizan durante el ciclo escolar.

Además Ana Elia Ramírez manifiesta que la directora del plantel le negó el registro de inscripción a su hija debido a que supuestamente no se encontraba dentro de la limitación que se marcó para los alumnos de nuevo ingreso que viven dentro del sector en donde se encuentra la escuela.

Dijo que varios padres de familia que de igual forma se encontraban en la fila, comenzaron a llamar a sus familiares, amigos o conocidos que viven dentro de ese sector, para solicitarles comprobantes de domicilios prestados y así poder inscribir a sus hijos, lo cual a Ramírez Hernández le molestó, ya que eran personas que no habitan cerca de la escuela primaria y aun así se les permitió el registro de inscripción sin verificación alguna.

“Me hacen ver, que lo importante ahí es quien tenga dinero va entrar y el que no tenga dinero no entra, esa es la problemática y me dejan a mi hija fuera, sin escuela, yo fui la número cuatro en la fila y aun así me dicen que ni siquiera me anotara porque la niña no iba entrar y ahorita estoy batallando porque las escuelas es muy difícil que ahorita te reciban porque ya hubo inscripciones y solo te dejan en lista de espera” comentó Ana Elia Ramírez.

Así como Ana Elia existen madres de familia que de igual forma acudieron a inscribir a sus hijos, inclusive una señora que vive atrás de la escuela primaria y aun así no se les permitió ser inscritos en el plantel.

La Directora de la Escuela Esther Caballero, comentó que durante este periodo de inscripción se recibieron únicamente a 33 alumnos de nuevo ingreso, ya que el resto de los lugares se saturó con los hermanos de los estudiantes que ya se encuentran dentro del plantel.

Al ser cuestionada sobre el caso de discriminación que denuncia la señora Ana Elia Ramírez, manifestó desconocer la situación por la que se presentó esta queja y menciona que ha de haber sido una inconformidad debido a que sus hijos no alcanzaron lugar.

“Nada que ver, discúlpeme, no he recibido algún comentario de este tipo, ahí si no se le repito, tal vez llevados por la ofuscación del momento, realmente nose porque en ningún momento se ha manejado nada de eso ni mucho menos”, expresó Caballero.

Quien además al preguntarle cómo es que se verifican los comprobantes de domicilio de los alumnos de nuevo ingreso, para corroborar que realmente el alumno viva en dicho domicilio, comentó que es difícil, ya que no tienen tiempo disponible para verificar dicho dato, a pesar de que en diversas ocasiones diversos padres de familia han manifestado frente al directivo que pedirán un documento prestado.

“Si es un poco difícil establecer si el padre realmente está siendo honesto en presentar el comprobante porque nosotros sabemos que no todos los contratos de los servicios vienen a nombre de la persona que esta habitando la vivienda, entonces si resulta un poco difícil para nosotros saber con exactitud si realmente esa persona vive en ese lugar, porque así me lo han manifestado”, comentó Esther Caballero.

Por lo que no se cuenta con un filtro para regular que el estudiante viva en la vivienda que marca en los comprobantes,  ya que no cuentan con tiempo ni espacios para realizar esta comprobación, únicamente están seguros de los estudiantes que ya son conocidos, han tenido anteriormente ahí a sus hijos o llevan a sus nietos.

“No tenemos el tiempo ni los espacios, algunos si porque ya son conocidos, entonces si podemos saber que esas personas si están entregando el documento que corresponde, los demás si resulta un poco difícil definir”, culminó Esther Caballero.

El primero de febrero iniciaron las inscripciones definitivas en todos los planteles escolares, por lo que cientos de padres de familia acudieron a inscribir a sus hijos a los centros educativos correspondientes, sin embargo, algunos planteles educativos no respetaron las normatividades marcadas por la Secretaría de Educación Pública de los criterios a considerar para la selección de alumnos de nuevo ingreso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!