TAMAULIPAS.- Estibaliz Treviño Horak se encuentra internada en el Hospital General del IMSS en Ciudad Madero luego de contraer una bacteria al ser picada presuntamente por un bicho al interior del nosocomio mientras cuidaba a su hermana que se encuentra recuperándose de una cirugía.
Sus familiares exigen una mejor atención por parte del Seguro Social, pues consideran que ha habido negligencia médica, además, puntualizan que las condiciones son pésimas al interior del inmueble.
Actualmente, Estibaliz tiene dificultades para mover sus piernas, tiene los dedos necrosados y con hematomas en gran parte de su cuerpo, además de constante somnolencia. Ante la falta de respuesta por los médicos del IMSS, su familia recurrió a un internista particular para que la valorara y su diagnóstico fue de meningitis.
Familiares mencionan que las condiciones en el Hospital General del IMSS de Ciudad Madero son lamentables, hay poca higiene y ni siquiera hay aire acondicionado, pues han tenido que solicitar permisos para ingresar un ventilador.
Este es tan solo uno de los muchos casos de negligencia en este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que las quejas de pacientes y familiares son constantes, donde la falta de medicamentos es otro de los principales señalamientos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!