El director del Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua, Germán Ceballos, confirmó que 8 pacientes con cáncer recibieron medicamentos apócrifos proporcionados por la entonces administración del priista César Duarte.
En entrevista con Denise Maerker, el médico confirmó que en el 2012 se detectó un lote de 21 frascos de supuestos medicamentos contra el cáncer, que resultaron apócrifos tras un análisis realizado por un laboratorio en Estados Unidos (EU). Doce de los frascos sí fueron suministrados a 8 pacientes, que posteriormente fueron tratados con los medicamentos originales dispuestos para su estado de salud.
Ceballos aseguró que existe una carpeta de investigación por el caso desde 2012, pero que es el gobierno del panista Javier Corral la que ha decidido retomar las investigaciones para fincar responsabilidades. El funcionario aclaró que los pacientes afectados no tuvieron consecuencias graves por el consumo de los falsos medicamentos, pues no contenían ningún tipo de sustancia activa, por lo que eran, básicamente, agua destilada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!