ESTADOS UNIDOS.- El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue ubicado hoy en siete, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales.
La amenaza de Florence, que ya ha demostrado ser letal con sus casi incesantes lluvias, sus marejadas ciclónicas y sus fuertes vientos, estálejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracánseguirán sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, durante días.
La tormenta descargó ya más de 60 centímetros de agua en algunas localidades, y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían arrojar hasta un metro y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que Florence es un “monstruo al que nadie invitó” que podría arrasar comunidades enteras mientras se mueve tierra adentro.
Florence, una masa de vientos con fuerza de tormenta tropical de 560 kilómetros de ancho, seguía empapando el sureste de Estados Unidos la madrugada del sábado tras elevar el nivel del mar.
Los equipos de rescate usaron barcos para mover a más de 360 personas de una zona afectada por la crecida de un río en New Bern, Carolina del Norte, mientras muchos otros vecinos esperaban la llegada de ayuda.
Docenas de personas tuvieron que ser sacadas de un motel que colapsó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!