ACAPULCO, GUERRERO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que, en este momento, se encuentran más de mil 500 servidores públicos del gobierno federal en Acapulco, Guerrero, incluidos secretarios de Estado, para apoyar en labores de limpieza por las afectaciones que dejó el paso del huracán ‘Jhon’.
Durante la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo detalló que Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana e Integración de Políticas de la Presidencia, coordina estas acciones y destacó los casos de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y del secretario Educación Pública, Mario Delgado, quien apoya en la limpieza de escuelas.
“Todavía hay escuelas en las que no se regresa a clases y es en realidad tequio en donde también participa la comunidad”, explicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
En sus redes sociales, Delgado Carrillo publicó un video de los trabajos que encabeza en el Puerto de Acapulco, a fin de “lograr a la brevedad el regreso a clases de la totalidad de las escuelas”.
“Estamos con una brigada de compañeros, compañeras del gobierno municipal, esta es una de las tantas brigadas que hay, atendiendo a toda la población. Entonces, nos vamos a encargar de que los niños, las niñas regresen lo más pronto posible a clases, para que se restablezca la normalidad en Guerrero”, subrayó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!