TANZANIA.- Buzos rescataron el sábado a un hombre mientras buscaban sobrevivientes del naufragio de un atestado ferry tanzano que se hundió en el lago Victoria, en un hecho que ha dejado al menos 207 muertos.
Cuatro buzos de la armada reanudaron la operación de búsqueda dentro del hundido MV Nyerere en las primeras horas del sábado tras escuchar sonidos que sugerían señales de vida.
Los rescatistas sacaron del barco a un hombre, que fue hospitalizado de inmediato, dijo un testigo. Su condición no estaba clara de inmediato.
Los cuerpos siguen emergiendo hacia la superficie alrededor del buque, que de acuerdo a estimaciones transportaba a más de 300 personas.
La emisora estatal TBC dijo que los muertos suman ya 207.
Decenas de familiares de las víctimas lloraban junto a la costa mientras esperaban información sobre sus seres queridos.
Los ataúdes estaban alineados cerca del lugar a la espera de que los cuerpos fueran sacados del barco, que yacía boca abajo en el agua a pocos metros de la línea costera.
El ferry se volcó muy rápido y nos cubrió”, dijo el sobreviviente Charles Ngarima.
Tuve la suerte de poder nadar bajo el agua (…) pasando cerca de barras de metal que me cortaron la cara y la cabeza”, agregó.
El ferry se hundió el jueves por la tarde a pocos metros del muelle de Ukerewe, la isla más grande del lago.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!