CIUDAD MADERO, TAM.- El número de fallecidos por el desplome de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero incrementó a 11, informó el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
Durante una rueda de prensa celebrada en el IMSS para dar a conocer los detalles de las actividades de búsqueda y rescate en el accidente registrado la tarde del domingo, el médico fue notificado sobre el deceso de una adolescente.
“Quiero informar que la paciente internada en Pemex acaba de fallecer, vamos a comenzar los trámites. Tenemos pacientes que tenemos que seguir vigilando. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.
La mujer había ingresado al Hospital Regional de Pemex el pasado domingo, pues presentaba lesiones de gravedad.
“La paciente de Pemex llegó con contractura de pelvis, hemoglobina baja, se le trasfundieron las unidades de sangre, llegamos en el punto donde la estaban valorando y el cirujano necesitaba pasarla al quirófano para una laparoscopia y el traumatólogo hacerle una fijación de la pelvis”.
“No se encontró en el abdomen ningún sangrado, pero la pelvis en sí produce un sa grado muy abundante, entonces estabilizar la fractura con un fijador externo cierra y comprime la fractura tratando de evitar que siga sangrando”, comentó el Secretario de Salud de Tamaulipas.
Además, hay dos personas que continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, una de ellas tiene apenas 10 años de edad y es atendida en el IMSS.
Tuvo que ser intervenida en el quirófano por un cirujano vascular, “está en terapia intensiva pero tenemos muchas expectativas de vida”.
Mientras que otra persona presenta traumatismo craneoencefálico, fue intervenido por neurocirugía y drenado, sin embargo está intubado en terapia intensiva.
Con éste deceso, incrementa la cifra a 11 víctimas mortales; 6 mujeres, 2 hombres y tres infantes.
HOSPITALES PUBLICOS NO COBRARÁN
El Secretario de Salud, Joel Vicente Hernández Navarro dejó en claro que no se hará ningún cobro a las personas que resultaron lesionadas en el desplome de una parroquia y que están internadas en hospitales públicos.
Señaló que si alguien pretende hacerles un cobro a los familiares, deben reportar a esa persona.
“La idea es que no se le cobre a nadie de los que se atienden en hospitales públicos, si alguien dice nos están cobrando lo tienen que reportar porque no tiene que cobrarles”, mencionó.
Sobre las 11 personas que fallecieron, dijo que le están dando seguimiento a 8, 4 de los cuales fueron trasladados a ciudad Victoria, haciéndose cargo el gobierno estatal de todos los gastos funerarios y agilizando todos los tramites administrativos.
Además, se dará un tratamiento psicológico y de tanatología a la familia.
A los otros 4, la presidencia de Altamira les brindará apoyo les otorgará todas las facilidades administrativas y también se hará cargo de los gastos funerarios.
Dijo que a partir del martes, se efectuará una reunión todos los días a las 4 de la tarde, en el Hospital Carlos Canseco, para informar sobre el estado de salud de los hospitalizados.
Dio a conocer que de 60 pacientes atendidos en hospitales, actualmente siguen internados 13, dos de los cuales están graves, uno en el Hospital Canseco y otro en el IMSS.
Aunque los demás tienen lesiones importantes, se encuentran estables.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!