NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se registran 537 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un total de 60 mil 188.
El INDRE ha confirmado 35 mil 262 casos, los laboratorios privados confirman 23 mil 698 y hospitales privados mil 228.
Este sábado son reportadas 34 nuevas defunciones por el virus para sumar un total de 3 mil 288 fallecimientos por la enfermedad.
A nivel nacional hay 688 mil 954 casos confirmados de coronavirus y 72 mil 803 defunciones. En el mundo se registran 30 millones 600 mil 188 casos de COVID-19 y un total de 953 mil 562 fallecimientos.
Sobre el envío de vacunas del gobierno de Rusia a México, De la O Cavazos señaló que hay un Comité Científico de Conacyt, hay que esperar, por lo que revisarán protocolos. Destacó que Nuevo León es punta de lanza en el país para participar en la vacunación.
También dijo que no han tenido acercamiento con las instancias electorales, será el Comité de Salud quien determinará, lo más importante es la salud de los nuevoleoneses, se dará prioridad a la salud. Recordó que la Ley General de Salud está por encima de todas las leyes.
En cuanto a la demanda de restaurantes para operar al 50 por ciento, se verá el comportamiento del semáforo epidemiológico el próximo jueves.
De la O Cavazos pidió paciencia para la apertura de nuevos giros y dependerá de los indicadores del semáforo epidemiológico. Sobre las secuelas de pacientes con COVID-19 son alteraciones en el gusto y el olfato, otros pacientes quedan débiles con dolor muscular.
Además destacó que sí hay capacidad en la morgue para las víctimas de COVID-19, sí hay capacidad en las pruebas PCR y aseguró no tener conocimiento en la venta de plasma, enfatizó que se dona y no se vende, no se puede lucrar con la enfermedad por lo que hay que salvar vidas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!