CIUDAD DE MÉXICO.- hombre se prendió fuego en el interior de una sucursal del banco Commowealth en Victoria, Australia y causó un incendio donde resultaron 27 personas heridas -entre ellas tres niños-, seis de las víctimas son reportadas como graves y las otras 21 fueron llevadas al hospital.
El presunto autor del incidente se encuentra en estado de salud delicado y bajo custodia policial en un hospital de la entidad.
La policía informó que el establecimiento tuvo que ser desalojado poco después de las 11:30 horas del viernes (tiempo de Australia).
Commonwealth Bank fire in Springvale. Looks like an explosion? pic.twitter.com/rAYZGAgsC7
— Solf (@sunprawn) November 18, 2016
El hombre fue llevado al hospital en estado grave bajo la guardia de la policía… El banco ha sido evacuado y Springvale Road fue cerrada en ambas direcciones”, aseguró la Policía en un comunicado.
También el Commonwealth Bank dio a conocer a los medios de comunicación locales que están trabajando con los servicios de emergencia.
Podemos confirmar que hubo un incidente en nuestra sucursal de Springvale. Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestro personal y los clientes y, como resultado, la sucursal permanecerá cerrada durante el resto del día”, precisó la institución bancaria.
NUEVO VIDEO PROPAGANDÍSTICO DEL ISIS AMENAZA A EDIFICIOS EN AUSTRALIA
Las autoridades de Australia mantienen hoy sin alterar la alerta por terrorismo pese a la aparición de un nuevo video del Estado Islámico (EI) en el que aparece el aeropuerto y varios edificios emblemáticos de Melbourne.
El video, de unos 20 minutos, no cita explícitamente Australia pero muestra imágenes de aviones de la aerolínea australiana Qantas en el aeropuerto, de la catedral de Saint Paul y de varios rascacielos de la ciudad, según la agencia AAP.
Estas aparecen junto a otras de actos violentos como tiroteos, decapitaciones, explosiones y del atentado en el aeropuerto de Bruselas de marzo pasado.
Un portavoz de la unidad antiterrorista del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, señaló que este tipo de material ya se había publicado anteriormente.
Si bien este tipo de material es perturbador, actualmente la Policía de Victoria no tiene conocimiento de ninguna amenaza directa a la comunidad o a las infraestructuras”, dijo el portavoz.
Las autoridades no han alterado la amenaza por ataque terrorista tras la difusión del vídeo y la mantienen en probable.
Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!