SALTILLO.- Un elemento de la Policía Municipal identificado como Raúl Camarillo Lozano de 22 años de edad fue agredido por un sujeto que le roció ácido muriático en el rostro y cuello.
Camarillo Lozano acudió al llamado de auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja sentimental. Al momento de aproximarse a menos de un metro de distancia el hombre arrojó el líquido corrosivo y lesionó de gravedad al Policía, causándole quemaduras de segundo y primer grado.
El policía fue trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital Universitario.
Jorge Arturo García Martínez de 29 años de edad fue detenido minutos después en el centro histórico de la ciudad y fue trasladado a los separos de la Comandancia de Policía, luego de ser recluido, los agentes policiacos se percataron que el detenido también presentaba lesiones por quemaduras ya que al momento de la agresión unas gotas de ácido cayeron sobre su cara y manos, por lo que fue necesaria una unidad de la Cruz Roja para que fuera trasladado y atendido.
García Martínez será presentado ante el Ministerio Público con el fin de que se le finquen y procesen los delitos de los que se le acusa.
La corporación policiaca ofreció una rueda de prensa donde se destacó que esta no es la primera ocasión en la que un agente es agredido pues anteriormente ya se había lesionado a un oficial con un arma de fuego.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!