NUEVO LAREDO.-La victoria del republicano Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, ha generado diversas reacciones en los diferentes sectores económicos, como en las empresas transportistas de la ciudad.
Una de las afectaciones principales que recibirá este sector de manera inmediata, es la devaluación del precio comparado con la moneda estadounidense, dijo Ricardo Martínez, delegado de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) y director de toda la franja fronteriza.
“Independientemente de lo que ha dicho el señor Trump que implementará, desgraciadamente el dólar ha estado fluctuando de acuerdo a como iban las elecciones y ya que se confirmó el candidato republicano como nuevo presidente del vecino país el dólar se disparó afectándonos enormemente”, expresó Martínez.
Explicó que esta situación será beneficiosa únicamente para el exportador pues el importador tendrá que pagar un precio demasiado elevado por cada dólar, afectando su negocio debido a que tendrán que regresar la unidad de carga vacía, impidiendo una operación redonda.
“Si yo soy importador, me abstengo de esta actividad porque no voy a pagar un dólar tan caro. Así que mejor me espero a ver qué pasa o cancelo mi operación de compra en Estados Unidos, es decir, el transportista no va a hacer su viaje redondo y por supuesto que nos va a afectar”, comentó Ricardo Martínez.
Aunado a esto, comentó que si Donald Trump cumple su promesa de afectar el Tratado de Libre Comercio esto generará una perdida incuantificable para nuestro país.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!