San Fernando, Tamps.- El clima de intenso calor derivado de la canícula ahuyenta las diferentes especies de las aguas de la Laguna Madre y los pescadores atraviesan por la peor época del año que traerá fuertes pérdidas a esta actividad durante este mes y el que entra, mientras los apoyos para soportar las crueles vedas, esos, brillan por su ausencia.
Pescadores del vaso lacustre, dieron a conocer que tras la prohibición impuesta por CONAPESCA que apenas terminó el pasado 9 de julio, ahora tienen que enfrentar a la veda natural que refleja como consecuencia la escasa producción sobre todo del camarón.
La Canícula, que entró el pasado lunes 14 de julio y se prolongará hasta el 21 de agosto, provoca que el camarón emigre a las profundidades del Golfo de México o busque enterrarse, absteniéndose muchos pescadores de realizar labores de captura de esta especie para evitar gastos inútiles.
Señalaron que serán una gran ayuda los apoyos del programa Prospera que llegarán en estos días para cubrir las necesidades de las familias al iniciar el ciclo escolar, mientras esperan mejore la situación en la laguna al llegar los primeros nortes en la localidad.