Sufren estudiantes de Preparatoria Municipal por malos olores en arroyo; puente es insuficiente (VIDEO)

Estudiantes y vecinos viven un calvario para cruzarlo.

0
1029

NUEVO LAREDO.- Estudiantes y vecinos de la colonia Francisco Villa, justo a espaldas de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos se ven afectados por la falta de un buen puente peatonal que cruce el Arroyo Del Coyote a nivel de la calle. Malos olores, moscos y tener que desviar su camino, son los principales problemas que sufren los jóvenes.

En el cruce de las calles Pedro Pérez Ibarra y Huasteca en la colonia ya mencionada, es donde termina el pavimento de calle con concreto hidráulico, pero el puente peatonal, está a desnivel de la vía y del cauce natural por ello durante la temporada de lluvias los afectados son los alumnos que deberían caminar varios kilómetros sólo para llegar a la “prepa”.

Pero la peor parte es quien llega de las colonias Francisco Villa y aledañas, por la parte trasera, que son mayoría de estudiantes, pues se topan con el problema del puente peatonal, que además es utilizado por ciclistas y amas de casa, que a diario deben coincidir con la maleza, basura y contaminación dentro del agua de este cauce.

Alumnos de sexto semestre entrevistados aseguraron que el principal problema es cuando llueve, porque el paso peatonal es totalmente cubierto, y sólo se colocan unas piedras para que puedan cruzar de lado a lado.

Daniela, una estudiante asegura que hay personas que incluso se han caído cuando el agua rebasa el paso, ya que asegura que las piedras que se colocan no son estables.

También dijo que el olor llegaba hasta su salón y tenían que cerrar las ventanas, porque era insoportable.

Otra estudiante, Emily Rodríguez comentó que a veces llega a su casa con los zapatos mojados, porque el agua cruza.

Aseguró que en ocasiones dejan de limpiar y se acumula buena cantidad de basura. Expresó que en el plantel ya no huele, pero en su casa, cercana al arroyo sí huele mucho, además del problema de los zancudos, principalmente en la temporada de calor.

Para llegar a su escuela, cuando hay lluvias, tiene que desviarse hasta la avenida Eva Sámano, lo que aumenta la distancia y el peligro de sufrir un accidente por ser vía rápida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!