Veracruz.-Mientras el gobernador con licencia Javier Duarte es buscado en 190 países del mundo o en alguna de las docenas de ciudades donde tenía propiedades que el mismo tenía en Veracruz y México, los padres de su esposa Karime Macías tramitaron un amparo para evitar ser detenidos.
Antonio Macías Yazegey y María Yazmín Tubilla Letayf tramitaron el recurso en el Juzgado Noveno previendo que soliciten una alerta migratoria en su contra que les impida salir de Veracruz o del país y los detengan.
El amparo tramitado en Coatzacoalcos es contra el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.
En la lista de acuerdos del Juzgado Noveno del Décimo Distrito del Poder Judicial de la Federación aparecen con el expedientes 1167/2016 y 1168/2016 fechado el 17 de octubre.
A una semana de que Duarte dejó el gobierno se perdió de vista y sus hijos abandonaron la escuela a la que acudían en Xalapa, nadie sabe dónde se encuentra.
Duarte tiene orden de aprehensión junto con ocho personas más involucradas en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero. Tres ya fueron detenidos y seis más, incluyéndolo a él, no han pisado aún la cárcel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!