SUECIA.- La explosión, cuyo origen y ubicación aún no habían sido determinados, provocó un incendio alrededor de las 5.00 hora local (22.00 GMT-5) que obligó a evacuar a parte de los residentes, informaron los servicios de emergencia.
Las ambulancias, los camiones de bomberos y los equipos de rescate ocuparon la zona.
El número de personas que se han trasladado a un centro sanitario es de al menos 23, de las que cinco fueron en ambulancia y tres se encuentran graves, todas mujeres y de entre 60 y 80 años, detalló el Hospital Universitario Sahlgrenska.
A media mañana, del inmueble seguía emanando una espesa humareda blanca, según imágenes difundidas por los medios locales, mientras continuaban los trabajos para sofocar el incendio.
“El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate”, declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la Policía regional, añadiendo que abrirían una investigación “en cuanto se asegure la zona”.
Pero, según fuentes policiales citadas por el diario local GP, un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas de entrada.
Contactado por la agencia francesa de noticias AFP, el jefe de las operaciones de rescate, John Pile, subrayó que “una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural” y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!