NUEVO LAREDO.- El gasolinazo anunciado en días pasados por la Comisión Reguladora de Energía afectará en gran medida al bolsillo de los ciudadanos, ya que se desatarán aumentos en diversos servicios y productos de consumo cotidiano.
Tal es el caso del precio del kilogramo de tortillas, al cual se le aumentó un peso a su costo luego de que quienes se dedican al negocio de las tortillerías en la ciudad optaron por esta decisión, ya que el precio de la Maseca registró un incremento.
Agustín Galván Salinas, quien es propietario de una tortillería, dijo que esto podría afectar sus ventas ya que es un poco elevado el precio, pero que esperan que las cosas mejoren en el 2017 para poder realizar ajustes en donde tanto productores y consumidores resulten beneficiados.
Añadió que anteriormente la tonelada de Maseca se las vendían en 9 mil 625 pesos más 344 pesos por el flete de cada tonelada, este precio estuvo hasta el pasado 9 de diciembre. Actualmente el costo por tonelada asciende a 10 mil 225 pesos.
“Hemos tenido que depender de la venta de masa para tamales durante diciembre para poder cubrir el pago de los aguinaldos de los trabajadores”, expresó Agustín Galván.
Señaló que con esta situación se podría ocasionar el cierre de tortillerías al no tener las utilidades necesarias para continuar con el negocio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!