Matamoros, Tamps.- Los combustibles se venderán más caros a partir de este miércoles en la zona fronteriza y la Magna que hasta el martes se vendía en 9.74 pesos el litro, ahora costará 10.10 pesos por litro teniendo un incremento de 36 centavos.
En lo que se refiere a la gasolina Premium, subió de 11.84 a 12.30 pesos el litro, cuyo incremento es de 46 centavos y esto se lo acreditan a la alta cotización que ha registrado el dólar en las últimas semanas y a que ha subido el precio del barril de petróleo.
Cabe mencionar que el costo de los combustibles es más barato que en el interior de la república, debido a la homologación que se hizo de las ciudades fronterizas del país con el lado americano y así poder competir con ellas.
Hasta principios de este mes de junio el precio de la gasolina oscilaba entre 8 y 9 pesos por litro de la Magna, que es la más demandada por los usuarios por ser la más económica y al día ya se encuentra por encima de los 10 pesos.
Sin embargo, los empresarios gasolineros tienen la expectativa de que no siga aumentando el costo, sino que por el contrario en las próximas semanas pueda regresar a venderse a 9 pesos, promedio en el que se había mantenido.
El incremento estiman que se debe a que la cotización del dólar casi alcanzó los 20 pesos en las dos últimas semanas y esto es básicamente lo que ha contribuido a que suba la gasolina.