Su familia le niega cesárea y se quita la vida

0
1078

CHINA.- Los medios de comunicación local de China, dieron a conocer un caso indignante en el que una mujer embarazada tomó la decisión de terminar con su vida al ser rechazada a realizarse una cesárea.

Los hechos ocurrieron en un hospital de Yulin, en la provincia de Shaanxi, donde una joven mujer acudió a la clínica de urgencia por motivo de sentir los fuertes dolores que sufría de su embarazo.

El día de ayer, miércoles 6 de septiembre, la mujer de nombre Ma Rongrong de 26 años de edad, había ingresado al hospital para poder dar a luz a su hijo, sin embargo, la mujer solicitaba que le realizaran una cesárea la cual estaba recomendada por los médicos, pero su esposo se negó a que diera luz por ese medio, según informa el medio oficial China Radio International.

Ma Rongrong, había acudido al hospital hace una semana y los exámenes médicos mostraron que la cabeza del bebé era más grande de lo normal, situación que podría generar un riesgo a la paciente en caso tener parto natural.

Los médicos informaron la situación del bebé y el riesgo que pudiera tener la paciente a su familia, sin embargo, rechazaron la cesárea.

“La familia de Ma rechazó la cesárea e insistió en un parto natural, una acusación que niega su marido”, señaló el hospital.

La paciente tuvo que tener a su hijo por parto natural, pero el dolor durante el trabajo de parto fue tan grande que la mujer decidió quitarse la vida luego de que la familia se negó a otorgarle el permiso para la cesárea.

Lamentablemente, tanto la madre como el bebé fallecieron a causa de que la paciente se tiró por una ventana del hospital.

Las cámaras de seguridad del hospital captaron las escenas de sufrimiento y dolor de la paciente antes de quitarse la vida.

Este trágico suceso ha generado gran polémica en las redes sociales y en la población de China, donde se cuestionan por qué no prevaleció la decisión de la mujer por encima de su familia. Por lo que ha abierto un debate sobre los derechos de las embarazadas.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales señalan que las mujeres embarazadas con quienes deben decidir cómo dar a luz.

En China, el parto por cesárea sólo se aplica en situaciones en las que el parto natural puede poner en riesgo a la madre o al bebé, esta medida se introdujo en China a causa de que se registró una tasa muy alta de cesáreas en el mundo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!