NUEVO LAREDO.- A sus 29 años de edad, Saúl Rodríguez es el claro ejemplo de lucha, pasión y sobre todo superación, ya que su condición no lo detiene para hacer lo que más le gusta: bailar.
Este joven originario de Nuevo Laredo nació con síndrome de Down y a lo largo de su vida su educación y formación ha sido un poco diferente a lo normal, esto debido a sus necesidades, sin embargo nada lo ha frenado para demostrar que una condición especial no es limitante para cumplir sueños.
Beatriz Rodríguez Hernández, es la madre de Saúl y su mejor amiga. Asegura que se siente feliz por la lucha que diariamente su hijo emprende ya que no es fácil tener una condición especial y esforzarse por salir adelante.
“Yo estoy contenta porque a él le gusta el baile, cada pieza que le pongan saca ritmos y comienza a bailar. Esto es desde que era pequeño, apenas empezó a caminar y ya llevaba el ritmo. El tiene Síndrome de Down, pero no se limita, le gusta convivir, bailar, platicar, salir adelante y donde hay oportunidades de que conviva lo hace”, dijo Beatriz.
Recientemente Saúl participó en un concurso organizado por el Sistema DIF donde obtuvo el primer lugar y viajó hasta Ciudad Victoria. Ahora participará nuevamente en su ciudad con una pieza musical llamada “El Rock de la cárcel”, el 30 de noviembre en el Centro Cultural.
“La mayor parte del tiempo ve la tele, ayuda a cocinar y ama la música. Él se siente contento y yo también, me da gusto verlo feliz y bailando”, expres su madre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!