NUEVA YORK.- Después del receso del miércoles, hoy continúa el juicio penal contra el expresidente Donald Trump, acusado de 34 cargos por falsificación de documentos contables para ocultar revelaciones perjudiciales para su campaña por la presidencia de Estados Unidos en 2016, y aquí puedes enterarte, minuto a minuto, de lo que sucede.
Este jueves, Stormy Daniels regresará al estrado de los testigos mientras que la defensa intenta socavar la credibilidad del testimonio de la exactriz de cine para adultos sobre su presunto encuentro sexual y el dinero que le pagaron por guardar silencio.
En la sesión del martes, Daniels relató cómo conoció al exmandatario y mantuvo un encuentro sexual con él, en tanto que la defensa de Trump pidió al juez Juan M. Merchan que se anule el juicio contra el político debido a las declaraciones de la exactriz, pero el juez no lo aceptó.
La abogada de Trump cuestiona la historia que Stormy ha dado acerca del encuentro sexual con Trump,
La abogada de Trump cuestiona la historia que Stormy ha dado acerca del encuentro sexual con Trump, señalando que “ha cambiado varias veces” la versión. Le pregunta directamente si “inventó” la historia sobre Trump, y Stormy responde que “si la hubiera inventado, lo hubiera hecho mucho mejor”.
La abogada presiona a Stormy sobre los detalles que ha dado sobre la cena con Trump en la que presuntamente ocurrió la relación sexual, señalando que la testigo ha cambiado su versión y menciona en particular una etrevista para la revista InTouch en la que habría dicho que fue Trump quien la invitó directamente a la cena. Stormy insiste en que no dijo tal cosa y el intercambio se vuelve tan tenso que el juez Juan Merchan exige a la abogada permita a Stormy responder.
Necheles ahora intenta mostrar el coraje de Stormy sentía hacia Trump
Necheles ahora intenta mostrar el coraje que Stormy sentía hacia Trump. Señala que la testigo celebró en X (antes Twitter) cuando Trump fue acusado y que incluso promovió mercancía que estaba vendiendo. “Tuiteé sobre su procesamiento, sí. La gente preguntó cómo podían apoyarme, así que tuiteé el enlace a mi tienda. Estaba haciendo mi trabajo”, responde Daniels.
Necheles alude a un tour en el que participó Stormy, llamado “Make America Horny Again”, diciendo que con ese nombre Stormy también se benefició de Trump, pues era una parodia de la campaña del republicano, “Make America Great Again”. Stormy dice que ella no eligió el nombre y que, de hecho, se opuso.
Necheles pregunta a Daniels sobre el acuerdo monetario por un documental que hizo con la NBC. Le cuestiona por los 100 mil dólares que Daniels recibió por el documental, a lo que Daniels responde: “Gran parte fue metraje que tuve que reembolsar al cámara”.
“Quería defenderme públicamente”: Stormy Daniels
La abogada Necheles pregunta a Stormy si eventualmente ella quería anunciar públicamente que tuvo una relación sexual con Trump. “No. Nadie querría decir eso públicamente. Quería defenderme públicamente”, asegura Daniels.
“Querías ganar más dinero, ¿verdad?” pregunta Necheles. “No, por eso hice 60 Minutos gratis”, responde la testigo, sobre la entrevista donde finalmente habló de lo ocurrido con Trump
Stormy dice que la alternativa ofrecida por el abogado de Trump era mejor
Daniels asegura que “mucha gente” quería publicar su historia, pero cuando la abogada de Trump le pregunta si le ofrecían dinero, la testigo dice: “No”. Cuestionada sobre una oferta de la revista Slate para publicar su historia, Stormy dice que la alternativa ofrecida por el abogado de Trump era mejor. Luego, el jurado escucha un audio de quien fuera abogado de Stormy, Keith Davidson, en una conversación con el abogado de Trump, Michael Cohen, donde Davidson dice que a Stormy le interesaba el dinero del acuerdo con Trump “más de lo que te puedes imaginar”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!