NUEVO LAREDO.- Dos unidades de la Secretaría de Servicios Públicos primarios estuvieron tirando basura en la vía pública, justo detrás del Parque Morelos mejor conocido como La Bandera, donde presuntamente la están acumulando.
Poco después del mediodía de este viernes, los trabajadores del ayuntamiento fueron sorprendidos acumulando los desechos en la esquina de la calle Aquiles Serán y avenida 15 de Junio en el centro de Nuevo Laredo, esto aparentemente para evitar que haya basura en las calles del centro histórico y dar mal aspecto en dichas arterias.
Aunque nuevolaredo.tv intentó entrevistar a los trabajadores, señalaron que no podían dar declaraciones y señalaban que la responsable para hablar eran los encargados de Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer, pues se intentaba conocer esta situación, ya que las unidades que utilizaron para hacer el traslado de la basura y tirarla en un rincón eran patrullas ecológicas municipales.
El personal se comunicó en ese momento a la oficina de Servicios Públicos a cargo de Richer, y señalaron que se les prohibió dar declaraciones.
Desde el lunes, trabajadores de la empresa Setasa, encargada de la recolección de basura en la ciudad, mantiene un paro escalonado de labores, debido a que la compañía se niega a pagarles utilidades.
Setasa tiene desde hace más de 20 años un convenio millonario con el municipio, para recolectar la basura de Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!