Sorprende lluvia en la ciudad, pronóstico del tiempo no contemplaba chubascos

Protección Civil monitorea temporada de huracanes.

0
1615

Los pronósticos climatológicos que registra la dirección de Protección Civil y Bomberos para Nuevo Laredo, no indicaban lluvias próximas, sin embargo,  esta tarde sorprendió el chubasco que cayó por espacio de 10 minutos en diferentes sectores de la ciudad.

Desde tempranas horas del martes, el cielo se vio parcialmente nublado, pero los pronósticos no indicaron lluvia en la región, y el mismo director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, mencionó que no tenía nada para esta frontera.

Pero cerca de las 15:00 horas, la lluvia sorprendió y rebasó los pronósticos, aunque la gente no se quedó sorprendida, pues el cielo anunciaba agua para esta tarde, por lo que siempre estuvieron preparados con impermeables.

El director de Protección Civil comentó que ya inició la temporada de huracanes, la cual termina los últimos días de noviembre, pero hasta el momento los pronósticos de estos fenómenos no se han registrado, no han llegado los huracanes al golfo, aunque hay tres que pueden impactar en la costa de Tamaulipas.

“Debemos continuar monitoreando el desarrollo de los sistemas climáticos, ciclónicos para estar preparados, porque de que van a llegar van a llegar, ya que hasta ahora los pronósticos no se han equivocado” finalizó.