Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), llegó esta mañana sorpresivamente a una construcción en la calle Coahuila y Aldama en la colonia Jardín, para celebrar a los albañiles hoy en su día.
Cada 3 de mayo se festeja el Día de la Santa Cruz, y se conoce más porque también se celebra a los trabajadores de la construcción, que acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china de colores en lo alto de la obra en construcción, previamente bendecida en alguna iglesia adonde acuden a dar gracias por su trabajo.
Los festejos de este día incluyen comidas y bebidas en las obras, que generalmente corren por cuenta del propietario o del contratista, pero en esta ocasión el candidato Enrique Rivas Cuéllar fue quien decidió llevarles un desayuno y convivió con ellos.
Los trabajadores agradecieron al candidato por celebrarlos este día, ya que comentan que muchas veces su esfuerzo no es valorado ni compensado.
“Quisimos acompañar a nuestros amigos de la construcción que son los que empujan las mejoras que hay aquí en la ciudad de Nuevo Laredo. Para ellos es un festejo emotivo y simbólico y no nos quisimos quedar fuera de esta celebración. Les trajimos aquí unos taquitos de barbacoa, pero ellos más tarde tendrán otra celebración”, agregó Rivas.
Para finalizar el candidato les expuso su propuestas y agregó que de llegar a la alcaldía no habrá escases de trabajo para ellos.